Las bicis son para el verano

No se me ocurre nada con gracia para despedir este 2013. Tampoco quiero escribir una entrada profunda de esas de lagrimita, ni hacer balance del 2013. Para mí todos los años son buenos, cada uno con sus cosas, sólo hay que saber encontrarlas. Tampoco quiero hacer la lista de los propósitos del año nuevo (eso ya tocará mañana…aunque no sea impar) aunque sí he de decir que tengo esto un poco abandonado y no quiero que siga así. Me gusta mi blog, me gustan las 4 (o 400, no hay que limitar) personas que lo leen y me gusta mirar las estadísticas para ver en qué entradas he acertado más (como a todo el mundo, y quien diga que pasa…miente) y en cuales os he aburrido como setas.

Así que he decidido que para acabar el año os voy a contar algo que les conté ayer a unas amigas y que les hizo gracia. Solo es una pequeña muestra para que veáis lo dulce y paciente que soy y lo malo que es mi marido…o al revés, ya me lío jejej. En realidad podría contaros 17 como estas…en todas los papeles son los mismos.

Situación real: luna de miel, matrimonio recién estrenado, todo sonrisas y miradas acarameladas, ahora estás casado, todo el mundo tiene que palpar la felicidad en el ambiente…y verte la alianza claro. Las fotos son todas de amor con sonrisas de oreja a oreja, si puedes darles envidia mejor aún.

Venice Beach, Los Ángeles.

A marido se le antoja alquilar unas bicis para recorrer el famoso paseo marítimo de todas las pelis de L.A. donde van las familias rubias y perfectas con sus bicis (perfectas también), patinadoras cañón con sus patines, petaditos de gimnasio luciendo músculo y gente variopinta en general. Berta (que lleva 15 años sin montar en bici pero ha oído mil veces eso de “mujer, si esto es como montar en bici, no se olvida”) decide darle el capricho, y alquila bici con cestita porque ya se imagina con la melena al viento y los rayos de sol dorándole la piel mientras pedalea con la brisa marina bajo la atenta mirada de su recién estrenado marido.

Berta coge la bici y se sitúa en el paseo marítimo (tiene que llevarla andando desde el garito de alquiler hasta el paseo en sí pero eso es un mínimo detalle…había mucha gente). Berta empieza a pedalear, izquierda, derecha, izquierda, derecha…y el freno?? “amor (con voz dulce y suave, que no se note el pánico) el freno de esta bici dónde está?” Y amor contesta con su gran sonrisa afable “estas bicis son holandesas cariño, no tienen freno, para frenar solo pedalea hacia atrás” (mmm como si no tuviera yo suficiente con ir hacia adelante…). Berta vuelve a sacar su (gran, recordar, recién casada) sonrisa y vuelve a pedalear…izquierda, derecha, niño rubio cruzándose, izquierda, derecha, patinadora de tetas grandes y turgentes, izquierda, derecha, puto perro que pasa, izquierda derecha…curva. LA CURVA. La señora rubia con rizos perfectos con niño rubio de rizos perfectos y el marido (sin pelo pero también perfecto y seguro que fue rubio) que se le acaban de cruzar, por cierto, giran sus manillares y con un suave contoneo de la bici continúan su paseo…Berta piensa…yo no soy rubia pero llevo la misma sonrisa y el mismo marido perfecto (y el mio tiene pelo joder!!!) así que yo también giraré suavemente mi manillar y mi bici girará conmigo y continuaré mi paseo como los niños en Verano Azul…pero no. Su bici no gira con ella, el manillar necesita algo más que un suave movimiento y acaba saliéndose del paseo a una montaña de arena mientras otra familia rubia y perfecta y varias patinadoras enseñando cacha se le cruzan y continúan su paseo.

Resultado: a cada curva, Berta tiene que frenar porque los giros no ocurren cuando ella quiere, cada puto niño rubio que se cruza, Berta se va al bordillo (o a la montaña de arena, según) porque le da miedo atropellarle (o que la atropellen, ya no sabe), marido feliz haciendo fotos y Berta chillando cual caniche en celo “para tí será un planazo, para mí es una puta mierda mierda, me cago en la puta bici, es lo peor de todo el viaje con diferencia!!!”. Marido (con su santa paciencia) y una gran sonrisa (la de recién casado, acordarse) “Amor, venga, no pasa nada, si lo estás haciendo muy bien, no te agobies, si quieres vamos andando y las llevamos al lado, hemos venido a disfrutar, no a pasarlo mal”. Berta (con cara de loca) que se enerva aún más cuando le hablan así, sigue gritando un rato y dice que por sus cojones no se baja de la bici aunque se le caiga alguna lagrimilla de vez en cuando de la rabia por ver a los (putos) niños rubios haciendo el caballito y ella no sabe ni girar el maldito manillar cuando toca.

El paseo de 7 minutos se convierte en 20. Después viene la ansiada parada para las fotos (sonrisa, recién casados, derroche de amor, alianza, qué feliz soy columpiándome aquí mientras mi marido me empuja, joderos todos) con la noria de Santa Monica de fondo y vuelta.

Esta vez por una avenida de 17 carriles sin coches, sin curvas, sin tener que frenar cada 3 metros, sin familias rubias perfectas, sin perros, sin patinadoras…melena al viento, rayos de sol dorándole la piel y esta vez con sonrisa (derroche de amor, recién casada, alianza, estoy de luna de miel, joderos los que no) de oreja a oreja (después de amargarle todo el paseo de ida a marido) y haciendo fotos en la bici con cestita sin frenos.

Conclusión: señora, a montar en bici, sí se olvida.

Feliz 2014

Bici-los-angeles-venice-beach-una-chica-yeye

 

 

 

4 comentarios en “Las bicis son para el verano

  1. Me parto con tu historia :) y te apoyo con fuerza. El año pasado saqué mi bici del trastero (una bici que compré hace años y que no llegué a utilizar ni un sólo día) y mi chico, con su paciencia, y sus “montar en bici no se olvida” estuvo enseñándome a montar de nuevo, y sobre todo a girar!! Di que sí Berta, que el pedalear es fácil pero el girar tiene su miga!!
    Un saludo y que 2014 te traiga grandes momentos :)

Responder

