Persnickety Prints

Bueno, como no todo van a ser páginas mías porque me tenéis mas vista que el Tebeo, hoy voy a ser muy buena y como compartir es vivir y cuando veáis las super páginas que hago a partir de ahora vais a morir de la envidia y me váis a preguntar porque querréis ser como yo, os voy a hablar de Persnickety Prints. Es una web de USA donde subes fotos (idealmente de instagram pero puedes subirlas desde el iphoto también y editarlas en su propia web) y te las imprimen en formatos “raros”. En realidad también las imprimen en 10×15 (las medidas están en pulgadas) o en cualquier formato estándar (tienen chorrocientas posibilidades), pero a mí lo que me llamaba la atención eran las fotos cuadradas con el borde blanco y las fotos polaroid.

Amy Tangerine utiliza muchas fotos de esta web en sus páginas y le quedan chulísimas (y ya sabéis que yo soy de culo veo culo quiero y más con ella porque quiero ser ella de mayor), y además con su curso de Mix it Up de Two Peas in a Bucket (al que me he apuntado y que recomiendo 100% porque es chulísimo) había un código promocional para probar las fotos 12×12, así que me decidí a probar. La web es un poco lío y tardan bastante en cargar las fotos, la verdad, pero el resultado merece la pena. He pedido 1 foto de 12×12 (es decir, 30×30, medida página de scrap), 69 fotos cuadradas de 3×3 con borde blanco (unos 7,5 cm aprox) y 30 en formato polaroid (3×3 también lo que es la foto, pero con el borde blanco de abajo son 3×4). Todas en formato cartulina mate y he de decir que son super chulas y solo han tardado 8 días en enviármelas. Muy barato no es, pero tampoco tiene precios de escándalo y creo que tienen mucha personalidad.

Ahora viene mi momento a lo Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó (sí, ya habéis visto que soy muy fan de su gran frase) y digo que a Dios pongo por testigo que jamás volveré a scrapear con fotos de 10×15 después de esto. Le dan un rollo mucho mas crafty y muy diferente al scrap español al que estamos acostumbradas. En realidad siempre he pensado que soy una scrapera americana metida en un cuerpo de scrapera española, pero poco a poco recuperaré mis raíces jajaja (y más con el super curso Pop of the Page de Jen Jockisch de Studio Calico que también estoy haciendo y también está chulísimo, y que os recomendaría pero ya no hay plazas).

Así que venga, compartamos trucos de buenas scraperas españolitas (o de donde sea cada una, que así hay mas info chulindringuis), ¿alguien ha probado también otros tipos de impresión? ¿Brillo? ¿Otros formatos? ¿Otras webs?

 

inst

 

3 comentarios en “Persnickety Prints

  1. Me lo apunto, me lo apunto!!!!!, porque las fotos tipo polaroid son mi perdición!!!!!
    Y lo de los cursos, déjame que les eche un vistazo, que igual también me copio :P

  2. Pues yo esto no lo sabía, játe tu! pero me lo apunto porque me parece güena la idea; yo las suelo imprimir con mi impresorita o en photobox pero en los formatos normales y luego ya las tuneo yo xD
    Cuánto curso no? el primero es online? porque a esos si me apunto :D

    http://tiffet.es

Responder

