Sin salirse de la raya

He madurado y se me nota. Ya sé coser sin salirme de la rayita, y encima en círculo. La máquina de coser y yo siempre hemos tenido una relación de amor-odio. La primera vez fue fácil, línea recta (bastante recta), pedal a buen ritmo, hilos que no se desenhebran,  página limpia y yo morí de amor. Mi cumple estaba cerca, y mi madre (emocionada de la vida de que la niña hubiera aprendido a coser y ya se veía pasando tardes juntas cosiendo cortinas) me regaló una máquina de coser preciosa, blanca y naranja. Máquina que estuvo metida en su caja desde marzo de 2010 hasta hace 15 días (para los depistados, marzo de 2013). Sin estrenar.

La segunda vez nos odiamos. Tenía 2 papeles de magdalenas y tenía que coser en círculo… (círculo, dícese de la superficie plana limitada por una circunferencia). Yo cosí en eses. Tal cual. Parecía una flor gigante mal hecha. Para “arreglarlo” le puse 200 adornos para que la vista no se fuera a mis dos…círculos.

La tercera nos odiamos mas aún. Había que coser un corazón (¿Perdona? No sé coser en círculo y voy a hacer un corazón?)…y no, no cosí un corazón. Cosí un mojón y acabé tirando la página a la basura y rehaciéndola unos días mas tarde…con un sello gigante de corazón de Donna Downey.

A pesar de mis juramentos a lo Scarlett O’Hara de “A Dios pongo por testigo que jamás volveré a coser una página”, llegó el día en el que mis compañeras hicieron esta página un día que yo no estaba (vaaaale era con pintura en el centro, con 2 fotos y sin título pero ya sabéis, free soul) y como soy culo veo culo quiero…tenía que hacerla…y tenía que coser. En círculo. Y sorprendentemente, me salió bien. Cierto es que Sandra me sujetó la hoja, pero el pedal (no miréis los saltos en la línea, que he madurado y se me tiene que notar) lo apreté yo solita. Que mayor soy…de aquí a nada me independizo.

IMG_0864  IMG_0866

IMG_0865

IMG_0863

Responder

